Skip to main content

Cómo Frenar El Apetito: 8 Estrategias Naturales Eficaces
December 3, 2022 at 9:00 PM
curb appetite.jpg

¿Cómo saber si realmente tiene hambre? Es normal tener hambre. Es la señal de su cuerpo de que ha llegado el momento de repostar. Sin embargo, existe una probabilidad considerable de que aumente de peso si experimenta antojos de comida incluso después de comer.

El aspecto más difícil de un plan de pérdida de peso es probablemente aprender a regular el apetito. Algunas personas se quejan del recuento de calorías y de los diarios de comidas, mientras que otras se quejan de encontrar tiempo para hacer ejercicio.

Sentir hambre no es sinónimo de "querer comer algo". Hay pocas características que distingan entre el hambre emocional o relacionada con el estrés y el hambre física real.

En primer lugar, considere las siguientes preguntas:

- ¿Le retumba el estómago?

- ¿Disminuye su nivel de energía?

- ¿Tiene un poco de "niebla cerebral" o se siente "malhumorado"?

Si se da alguna de estas situaciones, es probable que necesite combustible. Todos estos son signos típicos de hambre real. Cuando se sienta así, es probable que su cuerpo responda a la comida y se sienta mejor. Si come por motivos distintos al hambre, como el aburrimiento, el enfado o la depresión, es poco probable que la comida le haga sentirse menos aburrido, enfadado o deprimido. O, si lo hace, es probable que no se sienta así durante mucho tiempo.

Si comes por emoción o estrés, o porque algo parece u huele apetecible, es probable que no tengas realmente hambre. En este caso, tendrás que encontrar técnicas alternativas para resistir la necesidad de comer.

8 Formas De Frenar El Apetito De Forma Natural

El control del hambre tiene como objetivo aliviar el hambre real: el estómago ruidoso, la falta de energía y la ira que suelen acompañar a un cuerpo agotado. Si su objetivo es reducir el peso mediante la restricción de calorías, tendrá que adquirir los medios adecuados para evitar el hambre, ya que el hambre real es un motor natural para comer.

A continuación, le presentamos ocho estrategias para controlar el hambre y el apetito.

1. Coma proteínas para calmar el hambre.

Las proteínas sacian el hambre de forma más eficaz que los carbohidratos o las grasas, así que incorpore proteínas magras en cada comida y tentempié. De hecho, las proteínas no sólo tienen un impacto en su sistema digestivo, sino también en la química de su cerebro, de manera que le hace sentirse lleno y mentalmente alerta.

2. No te saltes el desayuno.

Saltarse el desayuno puede hacer que consumas calorías extra a lo largo del día si no eres consciente de ello. Comer a primera hora de la mañana ayuda a estimular tu metabolismo y a evitar la sensación de hambre que te lleva a tomar malas decisiones alimenticias más tarde en el día.

3. Llene su cuerpo con alimentos hidratantes y ricos en fibra.

El agua y la fibra no tienen calorías. Sin embargo, los alimentos acuosos y ricos en fibra son "voluminosos" y ocupan más espacio en el estómago, por lo que te hacen sentir lleno. Debido a su alto contenido en agua y fibra, la mayoría de las verduras (a excepción de las que contienen almidón, como las patatas, el maíz y los guisantes) tienen muy pocas calorías por ración. Las frutas acuosas, como los melones y la piña, y las frutas ricas en fibra, como las bayas, también pueden ayudarte a sentirte lleno con un bajo número de calorías.

4. La actividad física puede ayudar a regular el hambre.

La actividad física puede disminuir las hormonas del hambre, reduciendo así el apetito. Pero para continuar con el esfuerzo físico, el cuerpo debe alimentarse adecuadamente. A veces, en un intento de perder peso, los individuos reducen su ingesta calórica hasta el punto de no tener energía para hacer ejercicio. Así, toda la operación fracasa. La gente suele decir que el ejercicio les da hambre y les hace comer más. Sin embargo, esto suele deberse a una alimentación inadecuada antes y después del ejercicio.

5. Beba líquidos para reducir el hambre.

Beber líquidos con las comidas puede aumentar la sensación de saciedad. Y otras personas confunden la sed con el hambre, por lo que, aunque su cuerpo les pida una bebida, acaban comiendo. Esto es menos probable que ocurra si se mantiene hidratado.

6. Comer pequeñas y frecuentes comidas puede ayudar a frenar el apetito.

Comer pequeñas comidas cada varias horas ayuda a mantener unos niveles de azúcar en sangre más constantes a lo largo del día. Esto es esencial porque las bajadas de azúcar en sangre pueden producir un hambre intensa. Incluso si cree que una pequeña cantidad de comida no será suficiente para satisfacer su hambre, saber que volverá a comer dentro de unas horas suele facilitar el control de su deseo.

7. Mantenga el rumbo.

Mantenga el rumbo. Cierta variación en nuestra dieta es beneficiosa e incluso saludable. Pero consumir varios platos durante una comida puede llevarle por el mal camino. A menos que se trate de una ensalada baja en calorías o una sopa a base de caldo, añadir un plato a su comida suele aumentar el número total de calorías que consume en esa comida.

8. Toma leche (u otros alimentos lácteos bajos en grasa).

Aumentar el consumo de productos lácteos bajos en grasa es un método maravilloso para consumir más suero y caseína, dos proteínas que se cree que reducen el hambre. Y beber leche puede ser especialmente beneficioso. Investigaciones recientes indican que el suero, el componente líquido de la leche, es más eficaz que la caseína para suprimir el apetito.

El apetito y el hambre son funciones fisiológicas típicas. En general, indican que el cuerpo necesita energía y que es hora de comer. Estas recomendaciones son sólo algunas técnicas sencillas para disminuir el apetito y el hambre en los momentos en que perciba estas sensaciones por encima de la media.

We're here to help!
We’re a no-judgment zone, so feel free to come to us with any questions or concerns.