Skip to main content

6 consejos para mejorar su bienestar mental
mental-wellness-month-1667090833164.png

Hay muchas cosas que podemos intentar para cuidar nuestro bienestar.

Tenemos algunos consejos para ayudarte:

1. Relájese y reduzca el estrés

- Encuentre formas de relajarse. Si hay algo que te hace sentir mejor, intenta sacar tiempo para ello. Puede ser algo como darse un baño o salir a pasear.

- Tómate un descanso si lo necesitas. Si una situación estresante te hace sentir demasiado, intenta tomarte un descanso. Aunque sólo sean unos minutos, un cambio de aires puede ayudarte a calmarte y a sentirte menos ansioso.

- Haz algo que te guste. Intenta encontrar tiempo cada semana para hacer algo que te guste. Puede ser algo pequeño, como hacer una comida, llamar a un amigo o escuchar música.

- Pruebe la atención plena. La atención plena es una forma de centrarse en el momento presente mediante actividades como el yoga, la meditación y los ejercicios de respiración. Se ha demostrado que ayuda a las personas a comprender mejor sus pensamientos y sentimientos. Esto significa que es menos probable que te sientas abrumado por tus sentimientos y más probable que seas capaz de manejarlos.

- Dedícate un tiempo libre de tecnología. Si usar mucho el teléfono o el ordenador te hace sentir más ocupado y estresado, intenta tomarte un descanso. Puede ser sólo una o dos horas. Si te resulta difícil, intenta poner el teléfono en otra habitación o poner una alarma para darte un límite de tiempo.

2. Encuentre formas de aprender y ser creativo

- Intente hacer algo creativo. La creatividad puede ayudar a desviar la atención o facilitar el procesamiento de ideas o emociones difíciles. También puede ser lucrativa. Puede intentar actividades como dibujar, tocar un instrumento u hornear. Intente no preocuparse por el resultado final. Simplemente céntrate en divertirte.

- Apúntate a una clase o grupo. La experiencia de aprender una nueva habilidad en un grupo puede ser divertida y potenciadora.

3. Pase tiempo en la naturaleza

- Intente pasar algún tiempo al aire libre. Pasar tiempo al aire libre en la naturaleza puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir menos enfadado y estresado.

- Lleve la naturaleza al interior. Puedes comprar semillas, plantas en maceta o flores para cultivarlas en el alféizar de tu ventana. También puedes coleccionar objetos de la naturaleza, como hojas, flores y plumas, y utilizarlos para decorar tu casa.

- Pasa tiempo con los animales. A mucha gente le resulta relajante y divertido pasar tiempo con los animales. Podrías cuidar a las mascotas o pasear a los perros, alimentar a los pájaros desde tu ventana o ir a una granja comunitaria de tu zona.

4. Conectar con otros

- Conéctese con los demás. Conectar con otras personas puede ayudarnos a sentir que pertenecemos a algo y a disminuir la sensación de soledad.

- Habla con alguien de confianza. Cuando hablas con un amigo o familiar de confianza, puedes sentirte escuchado y atendido. A veces, el simple hecho de decir en voz alta lo que se siente también puede ayudar.

- Prueba el apoyo de tus compañeros. Si las cosas son difíciles para ti, hablar con personas que sienten o han pasado por cosas similares puede ayudar.

5. Cuida tu salud física

- Bebe agua regularmente. Es importante para tu salud mental y física beber suficiente agua. Aquí tienes el enlace a nuestro blog, donde puedes leer más sobre el agua http://www.hcschiro.com/h2o

- Piensa en tu dieta. Hay mucha información disponible sobre los efectos de comer o evitar determinados alimentos en la salud mental. Sabemos que comer regularmente y mantener una dieta sana y equilibrada ayuda a mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía.

- Intente mantenerse activo. Si puede, intente incorporar la actividad física a su vida diaria. No tiene por qué ser algo grande, como correr una maratón. Si no estás acostumbrado a ser activo, empieza por algo pequeño y trata de encontrar algo que te guste. Aquí tienes el enlace a nuestro blog, donde puedes leer más sobre el ejercicio http://www.hcschiro.com/exercisechallenge

6. Intenta dormir lo suficiente

- Establezca una rutina. Establezca una rutina en torno a la hora de acostarse para ayudarle a dormir a la misma hora todas las noches. Clica aquí para saber más sobre cómo tener un sueño reparador www.hcschiro.com/restfulsleep

- Intenta que tu entorno de sueño sea cómodo. Tener un lugar cómodo para dormir puede ayudarle a dormir mejor. Los pequeños ajustes pueden ayudar. Por ejemplo, puedes dormir mejor si tienes una luz baja encendida o si cambias de cama.

¿Sabías que...?

El estado de la salud mental de una persona es tan importante para todo su bienestar como su salud física, su nivel de conexión social y emocional y su nivel de rendimiento académico.

We're here to help!
We’re a no-judgment zone, so feel free to come to us with any questions or concerns.