Skip to main content

No Dejes Que El Mal Sueño Se Convierta En Tu Peor Pesadilla
October 27, 2022 at 9:00 PM
sleepasian.jpg

En el mundo actual, centrado en el ajetreo, el sueño es lo primero que se recorta. Gallup afirma que en los últimos 50 años hemos perdido una hora de sueño cada noche en comparación con lo que hacíamos en la década de 1950. Si se pierde una hora de sueño cada día durante un año, es fácil ver por qué la gente está cansada y depende de su café matutino.

La gente duerme cada vez menos porque sus vidas están ocupadas y sus trabajos son estresantes. Esto es especialmente cierto para los empleados a tiempo completo, que a menudo se quejan de su salud sin darse cuenta de que no están durmiendo lo suficiente.

No es algo de lo que haya que enorgullecerse el dormir menos de 6 horas al día y seguir teniendo suficiente energía para realizar las tareas diarias. Al igual que es necesario para la vida tener acceso a alimentos, agua y oxígeno, el sueño también desempeña un papel importante. La falta de sueño está relacionada con problemas cardíacos, obesidad e incluso una muerte prematura.

Según las investigaciones, la mayoría de las personas necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para funcionar de forma óptima. Estar más alerta durante el día y dormir menos por la noche no es un signo de destreza física o resistencia, sino una señal de advertencia oculta de que su salud está empeorando.

La importancia del sueño...

Su salud mental y física y lo bien que se siente durante el día están directamente relacionados con lo bien que duerme por la noche. El sueño afecta a su trabajo, su estado de ánimo, la salud de su cerebro y su corazón, el funcionamiento de su sistema inmunitario, su creatividad, su energía e incluso su peso.

El sueño es algo más que un momento en el que el cuerpo descansa. Mientras duermes, tu cerebro hace un gran trabajo asegurándose de que tu cuerpo funcione lo mejor posible. Esto te prepara para el día siguiente. Si no tienes suficiente sueño reparador, no podrás trabajar, aprender, hacer cosas y conversar con los demás de la misma manera.

Por lo tanto, la cantidad de sueño que necesitas para rendir al máximo y la cantidad con la que puedes arreglártelas difiere significativamente. Los Institutos Nacionales de Salud estiman que el adulto típico duerme menos de siete horas por noche. Seis o siete horas de sueño pueden parecer una cantidad de tiempo razonable en el acelerado entorno actual.

El hecho de que pueda funcionar con seis o siete horas de sueño no significa que no se sienta mucho mejor y logre mucho más si se queda en la cama una o dos horas más.

Necesidades Medias De Sueño Por Edad

Recién nacido a 3 meses: 14 - 17 horas

De 4 a 11 meses: 12 - 15 horas

De 1 a 2 años: 11 - 14 horas

De 3 a 5 años: 10 - 13 horas

De 6 a 13 años: 9 - 11 horas

De 14 a 17 años: 8 - 10 horas

Jóvenes adultos (18-25 años): 7 - 9 horas

Adultos mayores ( 65+ ): 7 - 8 horas

Fuente: Fundación Nacional del Sueño

La Conexión Entre El sueño Y La Pérdida De Peso

Cuando se trata de perder peso, la mayoría de la gente piensa que la dieta y el ejercicio son los factores más importantes en los que hay que concentrarse. Sin embargo, cada vez más investigaciones demuestran que existe una correlación entre el sueño y el peso. Para entender la relación entre el sueño y el hambre, primero debemos comprender la acción de algunas hormonas clave. La grelina y la leptina son las dos hormonas más importantes a tener en cuenta. Estas hormonas se encargan de regular nuestra sensación de hambre y saciedad. La falta de sueño puede alterar estas hormonas, provocando cambios en el apetito y el deseo de comer alimentos ricos en calorías.

Por lo tanto, ver un espectáculo hasta tarde o quedarse despierto hasta tarde para responder al correo electrónico puede ser tan malo para la cintura como esa copa de vino o esa ración extra de macarrones con queso. Esto es lo que demuestran las investigaciones:

- La obesidad y el aumento excesivo de peso pueden perjudicar el sueño y aumentar el riesgo de padecer problemas como la apnea obstructiva del sueño (AOS), una afección en la que el tejido blando de la parte posterior de la garganta impide la respiración.

- Las personas que duermen más a menudo tienden a ser más delgadas. La falta de sueño parece estar relacionada con el aumento de peso por sí sola.

- Según el Nurses' Health Study, que realizó un seguimiento de 68.000 mujeres estadounidenses durante 16 años, dormir 5 horas o menos cada noche aumentaba el riesgo de ser obeso en un 15%.

-Los estudios de intervención han demostrado que dormir más puede impedir que las personas aumenten de peso y ganen grasa corporal. En un estudio de seis años, se descubrió que quienes seguían durmiendo menos de seis horas cada noche aumentaban considerablemente su índice de masa corporal (IMC) y su masa grasa más que quienes modificaban sus patrones de sueño para dormir entre 7 y 8 horas por noche.

- Numerosos problemas de salud, como la obesidad, las enfermedades cardíacas y la hipertensión, están relacionados con un sueño deficiente. La capacidad del cuerpo para controlar los niveles de azúcar en sangre también se ve afectada por la falta de sueño, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes.

Además, quienes se quedan despiertos hasta tarde tienen más tiempo para comer y tienden a picar más a lo largo de estas horas extra de vigilia. Además, la falta de sueño afecta al gasto calórico diario. Se carece de ganas de ir al gimnasio y es más probable sentarse en el sofá que salir a pasear cuando se está agotado.

Efectos De La Cafeína En Nuestro Sueño

Para mantenerse despierto y consciente, muchas personas consumen cafeína, sobre todo en forma de café. El café contiene cafeína, que estimula el sistema nervioso y ayuda a mantenerse despierto. La cafeína a veces puede ser útil, pero también puede dificultar el sueño reparador, ya que hace más difícil conciliar el sueño, acorta la cantidad de tiempo que se duerme y lo hace menos efectivo. También se sabe que la cafeína acorta la duración del sueño profundo.

Un estudio realizado en adultos australianos consumidores de cafeína descubrió que un mayor consumo de cafeína hace que se acueste más tarde y tenga un sueño menos reparador. Además, los estudios han demostrado que los problemas de sueño provocan fatiga diurna, lo que aumenta el consumo de café por la mañana. Esto conduce a un sueño nocturno inadecuado como resultado, lo que inicia un "ciclo del café" que se repite.

Señales De Que No Está Durmiendo Lo Suficiente

Probablemente sufra de privación de sueño si duerme menos de ocho horas cada noche. Sin embargo, ni siquiera te das cuenta del impacto que tiene la falta de sueño en ti.

¿Cómo es posible tener privación de sueño y no darse cuenta? A diferencia de caer de bruces sobre el plato de la cena, la mayoría de los síntomas de la privación del sueño son mucho más leves.

5 Señales De Perdida De Sueño

Puedes estar privado de sueño si:

1. Se siente cansado, irritable y fatigado durante el día; bosteza con frecuencia.

2. Tiene dificultad para concentrarse o recordar cosas.

3. Le cuesta salir de la cama por la mañana, necesita un despertador para levantarse o pulsa con frecuencia el botón de repetición.

4. Tiene problemas para mantenerse despierto durante las conferencias, las reuniones, los ambientes cálidos, mientras conduce o se desplaza, o después de una comida abundante.

5. Tiene que echarse una siesta durante el día.

Cómo Abordar O Prevenir La Perdida De Sueño

Es hora de tomar medidas para conseguir el sueño que necesita si con frecuencia se siente agotado a lo largo del día y se despierta sin descanso. Cuando necesita dormir, puede ser tentador tomar medicamentos. Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para aumentar la cantidad y la calidad de su sueño sin recurrir a los fármacos.

-Calme su mente ansiosa por la noche. En la hora anterior a acostarse, aléjese de las pantallas, el trabajo y las conversaciones estresantes. En su lugar, establece una rutina para ir a la cama que te ayude a relajarte y a calmar tu mente.

-Posponga las preocupaciones. Si te preocupas toda la noche y no puedes dormir, escribe una pequeña lista de lo que te preocupa y permítete preocuparte al día siguiente en su lugar.

-Controla el estrés. Independientemente de lo que te estrese, puedes aprender a manejarlo de forma saludable para aliviar la tensión y la ansiedad y dormir mejor por la noche.

-Haz ejercicio con regularidad. El ejercicio regular es una forma estupenda de aliviar el estrés, pero también puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y facilitar el sueño si tienes un trastorno del mismo. La mayoría de los días, intenta estar activo durante al menos 30 minutos, pero no hagas ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte o te resultará difícil conciliar el sueño. Haga clic aquí para saber más http://www.hcschiro.com/exercisechallenge

- Mantenga un horario de sueño regular. El reloj de tu cuerpo funcionará mejor si te acuestas y te levantas a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

Dormir Mejor Con La Quiropráctica

Una buena noche de sueño es una de las pocas cosas que pueden hacer o romper su día. Es importante dormir lo suficiente si quieres sentirte bien física, psicológica y emocionalmente. Al asegurar que el cuerpo está en la alineación correcta, un quiropráctico también puede ayudarle a mejorar su calidad de sueño. El sistema nervioso y la salud general del cuerpo dependen de que la cabeza, el cuello y la columna vertebral estén en la posición correcta.

Mediante el uso de técnicas como la aguja seca y las ventosas, un quiropráctico puede mejorar la calidad del sueño ayudando a liberar los puntos gatillo y a reoxigenar los músculos. Un quiropráctico es también una fuente viable de estiramientos que pueden ayudar al cuerpo a liberar el estrés.

We're here to help!
We’re a no-judgment zone, so feel free to come to us with any questions or concerns.