Skip to main content

SAMHSA Busca Comentarios Públicos Sobre la Adición de Fentanilo a las Pruebas Federales de Drogas
November 10, 2023 at 4:00 AM
fen.jpg

La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) anunció recientemente que está solicitando comentarios del público sobre la posible adición de fentanilo a las tablas de análisis de orina y fluido oral utilizadas en los programas federales de pruebas de drogas en el lugar de trabajo.

El fentanilo es un potente opioide sintético que es similar a la morfina pero de 50 a 100 veces más potente. Originalmente desarrollado como analgésico farmacéutico, el fentanilo fabricado ilícitamente se mezcla ahora con heroína, cocaína y otras drogas, a menudo sin el conocimiento del usuario. Esto ha llevado a un dramático aumento en las muertes por sobredosis relacionadas con el fentanilo en todo Estados Unidos.

SAMHSA supervisa las pautas obligatorias para los programas federales de pruebas de drogas en el lugar de trabajo. Estas pautas incluyen procedimientos para la recolección de muestras, el análisis de laboratorio y la presentación de resultados. Las pautas también contienen tablas de los analitos y umbrales que los laboratorios certificados analizan al realizar pruebas de drogas en muestras de orina y fluido oral.

SAMHSA está considerando agregar el fentanilo y varios análogos de fentanilo a la lista de sustancias que los laboratorios analizarían en muestras de orina y fluido oral. El propósito sería permitir una mejor detección del uso ilícito de fentanilo, en lugar de solo el fentanilo recetado.

Los defensores argumentan que agregar pruebas de fentanilo ayudaría a identificar a los empleados federales que están utilizando ilegalmente estos peligrosos opioides sintéticos, lo que podría salvar vidas al llevar a estas personas al tratamiento. Sin embargo, los opositores argumentan que el alto costo de las pruebas de fentanilo puede que no esté justificado según las tasas actuales de uso de fentanilo entre los empleados federales en particular.

SAMHSA enfatiza que en este momento solo están buscando comentarios sobre esta propuesta y aún no han decidido si agregar oficialmente el fentanilo a las tablas de análisis de los programas federales de pruebas en el lugar de trabajo. El período de comentarios públicos estará abierto hasta el 17 de enero de 2023. Las partes interesadas pueden enviar comentarios electrónicos identificados con el número de expediente SAMHSA-2017-0001 a través del portal federal de Reglamentación Electrónica.

We're here to help!
We’re a no-judgment zone, so feel free to come to us with any questions or concerns.