Skip to main content

Azúcar, Especias Y Todo Lo Bueno(Sugar, Spice And Everything Nice): 4 Reglas Para El Amor Propio Y El Crecimiento De Las Mujeres
January 14, 2023 at 6:00 PM
il_340x270.2394113745_mhwi.webp

Azúcar, especias y todo lo bueno (Sugar, Spice And Everything Nice). Generalmente, la rima forma parte de una pieza más amplia llamada "De qué está hecha la gente" (What People Are Made of) o "De qué está hecho el mundo" (What the World Is Made Of). Otras líneas describen de qué están hechos los bebés, los jóvenes, los marineros, los soldados, las enfermeras, los padres, las madres, los ancianos y todas las personas. Iona y Peter Opie dicen que la primera vez que se escribió fue en un manuscrito del poeta inglés Robert Southey (1774-1843). Southey añadió estrofas al poema y, aunque no se menciona en ninguno de sus otros libros o trabajos, se suele pensar que es obra suya.

La letra de la canción infantil "¿De qué están hechas las niñas?" (What Are Little Girls Made Of?), del siglo XIX, puede interpretarse de muchas maneras. Algunas personas creen que la canción infantil es injusta tanto para los niños como para las niñas. También existe cierta incertidumbre sobre el significado de "ranas y caracoles". En las formas antiguas, se utilizaban ranas, serpientes y caracoles en lugar de "snips and snails" para referirse a los niños. En las formas más antiguas que conocemos, la primera parte del nombre de un chico es "snips" o "snigs", que en cumbro significa "anguila pequeña".

Por otro lado, también muestran que a las chicas les gusta que las llamen "Azúcar, especias y todo lo bueno" (Sugar, Spice And Everything Nice).

Parece que la gente se siente atraída de forma natural por el sabor dulce del azúcar. Incluso antes de que el cosquilleo del sabor envíe señales al cuerpo, sólo pensar en cómo interactuará el dulzor con la lengua hace que el cerebro se sienta bien. Cuando dices que una chica o una mujer es "todo azúcar y especias", te refieres a que es simpática y agradable.

Todo azúcar y especias

Las niñas en Estados Unidos, especialmente en el Sur, aprenden a ser amables desde muy pequeñas. Si escribes "socialización de las niñas en Estados Unidos" (socialization of girls in America) en Google, obtendrás más de 200.000.000 de resultados. A las niñas se les enseña que ayudar a los demás es importante, que las voces bajas son mejores, que los modales victorianos son mejores y que deben respetar a la autoridad.

Las mujeres en esta situación a veces simplemente se sientan y escuchan. Algunas personas pueden pensar que a ella no le importa, que no sabe lo que está pasando o que es una maleducada si se limita a sentarse y escuchar. Pero a veces este riesgo merece la pena porque le impide luchar consigo misma. Cuando una mujer de tu equipo esté callada durante una conversación en la que se necesita su opinión, pregúntale directamente qué piensa. Le estás diciendo que puede participar y asegurándote de que sabe que tiene un sitio en la mesa del liderazgo.

A veces, una mujer dice lo que quiere decir. Cuando habla, algunas personas pueden pensar que es mandona, prepotente o que quiere estar al mando. Se está arriesgando al ir en contra de lo que le han enseñado, que es que seguir las normas es un signo de madurez espiritual.

4 REGLAS PARA QUE LAS MUJERES SE AMEN A SÍ MISMAS Y CREZCAN

1. DESPACIO Y CON CONSTANCIA SE GANA LA CARRERA

Tómate un tiempo para reflexionar sobre los retos, las experiencias y el crecimiento que te han convertido en el guerrero que eres hoy. Cada circunstancia puede verse como una bendición si así lo decides. Recuerda que no es necesario alcanzar todos tus objetivos en un solo día; aprenderás y crecerás mucho más cuando permanezcas en el presente y aprendas a ir paso a paso. No te agotes y no busques la perfección porque no existe; con dar lo mejor de ti mismo es más que suficiente.

2. CÉNTRATE EN TU CAMINO

Si buscas la felicidad en otra parte, nunca la encontrarás donde estás. Sería un error no mencionar las duras batallas que se libran dentro de cada una de nuestras historias, que no siempre vemos. Piensa en lo lejos que has llegado en tu viaje hasta ahora. Tu valor proviene del alma brillante y hermosa que tienes. Aprendemos de todo lo que hemos pasado y hecho, pero sobre todo de los momentos difíciles. Cuando intentas ser un poco mejor de lo que eras ayer, los resultados pueden cambiar el juego. Todo depende de cómo pienses.

Recuerda que hay espacio más que suficiente para que todos seamos grandes, ya que cada uno aportamos algo único. Ayuda, inspira y anima a la gente que te rodea a brillar con luz propia, porque cuando estamos todos juntos, somos como un cielo lleno de estrellas.

3. ABRAZA AQUELLO QUE TE DA ENERGÍA

Si aún no has descubierto tu pasión o no tienes ni idea de hacia dónde se dirige tu vida, no te preocupes. Las mejores cosas ocurren cuando menos te lo esperas, cuando sigues a tu corazón y cuando ves las situaciones como si tuvieran un lado positivo y oportunidades de aprendizaje. La vida consiste en explorar nuevas experiencias. Sabrás inmediatamente cuándo has descubierto la afición que enciende un fuego en tu interior. Por confuso que sea, es algo muy mágico. ¡Tú eres la única limitación!

4. RESPIRA, LO ESTÁS HACIENDO LO MEJOR QUE PUEDES

Ve paso a paso, sé amable contigo mismo y hazlo todo con amor. Celebra lo lejos que has llegado y desarrolla una sólida red de apoyo con familiares, amigos y otras personas a las que respetes y en las que confíes. Te adoran inexplicablemente. Nadie es perfecto, y todos crecemos y aprendemos de verdad a medida que pasan los días.

Según las profundas palabras de Rupi Kaur, "No te despiertas simplemente y te conviertes en mariposa; el crecimiento es un proceso", y tú lo estás haciendo fenomenalmente bien.

We're here to help!
We’re a no-judgment zone, so feel free to come to us with any questions or concerns.